martes, 9 de enero de 2018

¿Qué puedes hacer para que el tiempo que pasas con tus pequeños sea de calidad?


Es importante organizarse para dedicar tiempo de calidad a los pequeños.



Una de las costumbres más sanas para el desarrollo emocional y psicológico de nuestros hijos es pasar tiempo de calidad en familia. El tiempo que se pasa en familia es un momento de felicidad para nuestros hijos, y una gran ayuda en muchos sentidos educativos y lúdicos para ellos. Además, tengamos en cuenta que si queremos conocer a nuestros hijos verdaderamente, debemos compartir momentos cada día en diferentes actividades para saber cuáles son sus virtudes y potenciarlas así como identificar sus defectos y ayudar a corregirlos.

Sin embargo, como bien sabemos, vivimos en una sociedad donde muchos padres pasan mucho tiempo trabajando y consecuentemente sus hijos no disfrutan de ellos. Es primordial que nuestro objetivo sea la organización para exprimir el tiempo con ellos. Esto lo podemos lograr al administrar correctamente nuestro tiempo gracias al Método del Manejo del Tiempo.

He aquí algunas sugerencias:

Hora de la comida: se puede convertir en un evento en el que los hijos participen en la elección del menú, la preparación de la mesa… debe ser un momento en que los niños sean alentados a contar sus cosas, lo que les interesa y un momento para que sus padres les demuestren interés por lo que les cuentan.

Deberes: partiendo de la base de que a los niños hay que enseñarles a ser responsables y aprender que deben hacer los deberes solos, siempre es bueno aprovechar dicho momento para estar cerca de ellos por si necesitan nuestra ayuda y alentándoles en sus logros con refuerzo positivo que incremente su autoestima.

Antes de dormir: adquirir el hábito de la lectura, bien sea contándoles un cuento o inculcandoles que ellos empiecen a hacerlo por sí mismos. Ir juntos a una librería a elegir el próximo libro también es una actividad realmente emocionante.

Fines de semana: ir al parque, al cine, de compras, al cuentacuentos, asistir a espectáculos en la ciudad. Salir a hacer deporte o incluso a lavar el coche con los hijos puede ser algo divertido.


Recuerda que el tiempo de la familia debe ser de calidad, un momento feliz y agradable. Un momento en el que nuestros hijos se sientan importantes y tan queridos que cuando lleguen a la edad adulta todo esto les haga adquirir una seguridad en sí mismos que será su mejor arma para luchar contra los obstáculos de la vida. Para muchos padres la administración del tiempo significa un gran  “reto”.  Por esta razón, te recomendamos el Método del Manejo del Tiempo.  Adicionalmente, puedes ordenar gratis un análisis del tiempo para planificar un año nuevo en famila www.viveatiempo.com. ¡Ingresa ya y solicita tu análisis!
 

Debemos tener en cuenta que lo que realmente es importante para los niños es la calidad del tiempo que los adultos pasan con ellos y no la cantidad del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3 elementos que debes dominar para ahorrar tiempo en tu viaje

¿Qué hacer cuando no sabes por dónde empezar? ¿Sabes cómo ahorrar tiempo en tu viaje? Viajar es una experiencia de altura, es sin dud...