jueves, 11 de enero de 2018

¿Cómo encontrar el equilibrio entre el trabajo y los estudios?


Podría parecer imposible equilibrar todas estas responsabilidades, pero puedes lograrlo con un poco de ingenio, mucha planificación y empleando el Método del Manejo del Tiempo. 

¿Crees que no podrás acoplarte a nuevos horarios, nuevas cosas que hacer y menos tiempo de descanso?

Aunque es un hecho que con el estudio y el trabajo a la par, tu carga  aumentará, pues tendrás muchas más tareas por hacer, no quiere decir que estudiar y trabajar al mismo tiempo sean dos actividades difíciles o imposibles de llevar. Simplemente es importante que sepas balancear la carga pues, si no lo haces, esto te podría traer repercusiones en cualquiera de los dos ámbitos. Lo primero que deberás hacer es optimizar tu tiempo con el Método del Manejo del Tiempo y seguir las siguientes recomendaciones:

1. No abandones ninguna de las dos actividades.

Es posible que llegues a sentir que el tiempo no te alcanza para cubrir las dos actividades. Pero, cuando te sientas así, recuerda meditar un momento y no tomar decisiones apresuradas. Para lograr el balance, se necesita adaptación y, con el tiempo,  te sentirás más tranquilo. Lo importante es que no abandones tus estudios, pues será tu pasaporte de entrada a mejores oportunidades en un futuro y que, de igual manera, no renuncies de tu trabajo, pues esa experiencia laboral aporta mucho en tu curriculum.

2. Administra bien tu tiempo.

Debes planificar y organizar cada día tomando en cuenta todas tus tareas del trabajo y del estudio. Lo más importante de esto es que, realmente, cumplas ese horario y puedas salir adelante con todas las asignaciones. Recuerda que ahora llevas dos cosas a la vez y tu tiempo se redujo. En algunas oportunidades vas a tener tiempos muertos sin actividades planificadas. Tienes que saber utilizarlas y cubrir alguna tarea pendiente que tengas.

3.Utiliza tu creatividad para hacer tus tareas durante las horas de trabajo.

Una buena alternativa para no atrasarte en tus tareas, es adelantarlas en tus tiempos libres durante el trabajo. Es decir, en vez de sentarte frente a la computadora sin hacer nada en los ratos libres, puedes usar ese tiempo para realizar las tareas de la universidad que tengas pendientes. Si, por ejemplo, tienes un empleo donde dispones de mucho tiempo libre puedes emplearlo para pensar y decidir los temas para los trabajos que tengas que entregar.

Los expertos aseguran que si te tomas un tiempo para adaptarte, lograrás equilibrar el estudio y el trabajo. Después de cierto tiempo, todo se tornará más tranquilo y lograrás ese balance. Esto se verá reflejado en la reducción del cansancio, podrás rendir más, tanto en el campo laboral, como en el estudiantil y, de igual manera, tendrás una mente más tranquila por la reducción del estrés. Si te gustaría aprender más sobre cómo administrar tu tiempo, te recomendamos el Método del Manejo del Tiempo. Adicionalmente, puedes ordenar gratis un análisis del tiempo para planificar un año nuevo en www.viveatiempo.com. ¡Ingresa ya y solicita tu análisis!

Establece metas y determina cuáles son los pasos que debes seguir para alcanzar lo que buscas.




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