viernes, 5 de enero de 2018

Cómo se combaten los ladrones de tiempo



¿Cuántas veces has acabado tu jornada laboral con la sensación de que no has hecho nada?

¿Qué porcentaje de tu tiempo es productivo?
Como bien sabemos, los ladrones de tiempo son todas aquellas circunstancias que nos roban minutos cada día. Algunos de estos ladrones son evidentes y otros, sin embargo, pasan inadvertidos y nos van robando minutos a diario sin que seamos capaces de reconocer su presencia. Hay ladrones de tiempo que proceden del exterior (por ejemplo, una llamada de teléfono o una reunión inesperada) y otros los generamos nosotros mismos (como mirar continuamente las redes sociales o no organizar bien las tareas a realizar.

A continuación te proponemos una serie de consejos para gestionar el tiempo de manera eficaz y combatir los ladrones de tiempo en tu día a día:

  • Objetivos claros
Debes identificar tus objetivos (semanales, mensuales, trimestrales, etc.) y definir las tareas más importantes para cada uno de dichos objetivos. Es necesario aprender a diferenciar qué tareas son importantes y cuáles son aquellas tareas urgentes que van surgiendo en el día a día. Elabora una lista con tus objetivos y tus tareas a realizar en la Agenda del Manejo del Tiempo y mantenla siempre en un lugar visible.
  • Aprovecha las primeras horas del día
Es recomendable realizar las tareas clave (las más importantes) al inicio de la mañana, ya que es en ese momento cuando somos más productivos y nuestros niveles de concentración son mayores.
  • Planificación
Al final de cada jornada, debes anotar en tu Agenda del Manejo del Tiempo todas las tareas pendientes y, cada mañana, revisar dicha lista y planificar tu día.

  • Plazos: establece plazos y fechas límite para cada tarea.
En ocasiones, si no tenemos una fecha tope para acabar un trabajo, lo aplazamos eternamente.Por esta razón, es de gran importancia establecer plazos y fechas límites para cada tarea.

  • Tiempo sin interrupciones
Reserva parte del día para trabajar sin que nadie te interrumpa. Debes comunicárselo a tus compañeros para que ellos respeten ese momento. No olvides apagar el teléfono o colocarlo en silencio para que no te distraiga y evita el uso de las redes sociales en tu tiempo de trabajo.

Aunque no lo creas ¡para todo hay tiempo! La clave es combatir los ladrones de tiempo  usando el Método Manejo del Tiempo. Para organizar las áreas de tu vida y seas más productivo te recomendamos también ordenar gratis un análisis del tiempo para planificar con éxito tus días en www.viveatiempo.com. ¡Ingresa ya y solicita tu análisis!
El tiempo es irrecuperable e irremplazable. Gestionar el tiempo es gestionar la vida.



Facebook: Kenia Basilis
Instagram: keniabasilistv

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